lunes, 1 de noviembre de 2010

DESAYUNOS SALUDABLES


Realmente el desayuno es la comida mas importante del día, siendo esto especialmente cierto para las personas que quieren mantenerse en forma, cuidando su peso y comenzando la mañana con una comida que los llene de energía y sea nutritiva. Seleccionando bien lo que vamos a desayunar podemos lograr esta meta.
Un desayuno saludable, debe estar compuesto de cereales integrales, proteínas bajas en grasas o lácteos y frutas. Estos grupos de alimentos proveen carbohidratos complejos, proteínas y una pequeña cantidad de grasa, esta combinacion de nutrientes retardará el deseo de comer y nos dejará satisfechos por mas tiempo.

Algunas ideas para desayunar pueden ser las siguientes:

1. Rocíe un poco de granola sobre una ración de cereal alto en fibra, agregue cambur y leche descremada o yogurt. Esta combinación  le dará una buena cantidad de fibra y proteína, calcio y potasio.

2. Prepare un desayuno caliente con un cuarto de taza de avena instantánea y una taza de leche descremada caliente, agregue una cucharada de afrecho, agregue fresas picadas y un poco de miel, sera un desayuno perfecto para comenzar el día.

3. Huevos revueltos preparados con 1 huevo entero y una clara de huevo, acompañelos con una o dos rebanadas de pan integral tostados con un poco de mantequilla y media taza de su fruta preferida. Buena cantidad de proteína y fibra, además de vitaminas.

4. Dos huevos revueltos con una taza y media de  vegetales ya cocidos (puede ser brocoli o espinaca) y media taza de hongos, sal y pimienta, le darán un comienzo del día con proteína, fibra, vitaminas y minerales.

5. Dos rebanadas de pan integral tostado acompañados con dos rebanadas de queso fresco, agregue media toronja y tendrá fibra, proteínas y una buena cantidad de vitamina C.

2 comentarios:

  1. Hola, Doctora Ravelo. Es para mí un placer saludarle y felicitarle por la extraordinaria idea de crear este blog.
    Son interesantes las recetas que recomienda para el desayuno, pero para nosotros que, por nuestra actividad, debemos hacerlo en la calle ¿Qué nos puede recomendar? O en el mejor de los casos ¿Qué nos recomienda evitar?

    ResponderEliminar
  2. Hola marcos, muchas gracias por tu pregunta, cuando estamos en la calle lo ideal es desayunar evitando las frituras,la opcion de una arepa con un relleno que puede ser un queso fresco y un batido de la fruta que prefieras pero sin azucar, es ideal, tambien podrias optar por un yogurt con cereal o granola que se consiguen tambien en las cafeterias y panaderias, acompañandolo con un jugo de naranja natural, puedes optar tambien por una ensalada de frutas con yogurt. Espero que estas sugerencias sean de utilidad y de nuevo muchas gracias por contactarnos.

    ResponderEliminar