jueves, 20 de enero de 2011

COMBATE EL ESTRES CON EJERCICIO


Al enfrentar los diferentes retos de nuestra vida diaria se genera energía, la cual muchas veces se acumula creando tensión emocional que es a lo que llamamos estres, dicha energía no encuentra una salida y puede mantenerse durante horas en el organismo. El ejercicio realizado regularmente es una de las mejores herramientas para dar salida a esta energía y así bajar los niveles de estres.
No tiene que inscribirse en un gimnasio para hacer ejercicio, puede ser tan simple como sacar su perro a caminar o si no tiene uno caminar solo o con un amigo, montar bicicleta, jugar volibol o tenis, bailar su música favorita en la casa, en fin lo importante es realizar alguna actividad física, pero hacerlo en forma regular cada día y por lo menos durante 30 minutos.
Además de mejorar su salud y reducir el estres, el ejercicio regular le ayudara a dormir mejor y a reducir la tensión muscular, se produce la liberación de endorfinas en su corriente sanguínea, lo cual hará que se sienta relajado y feliz, le ayudara a reducir la ansiedad y la depresión, lo pondrá en forma reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares e infartos, le ayudara a controlar la presión sanguínea, la diabetes y el dolor de espalda. En realidad es un todo en uno que le mantendrá en forma y saludable.
Escoja la actividad que mas le agrade y comience hoy mismo a disfrutar de los beneficios maravillosos del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario