sábado, 8 de enero de 2011

INDICE GLUCÉMICO Y LA DIETA


El Indice Glucémico (IG) es un parámetro para clasificar los alimentos basado en el incremento de la glucosa (azúcar) en sangre luego de que los ingerimos. El Indice Glucémico es clave  para adelgazar sin sufrir, porque los alimentos que tienen un bajo IG tienden a producir mayor saciedad que los que tienen un alto IG. Si tenemos obesidad, podremos ir perdiendo peso sin pasar hambre, prestando atención a éste parámetro. En los Diabéticos serían también más  recomendables los alimentos de bajo IG,  para mantener niveles adecuados de glicemia y evitar complicaciones. En los deportistas,  antes del ejercicio intenso y prolongado, comer alimentos de bajo IG  incrementa el tiempo de resistencia muscular y  mantiene  mayor cantidad de combustible en sangre hacia el final del ejercicio. Si estamos haciendo dieta para adelgazar y nos da hambre entre comidas, es preferible comer una manzana o una naranja en lugar de un dulce.
Indice Glucémico de Algunos alimentos :


Alto IG: Pan Blanco, Yuca, Papa, Dulces, Cotufas, Auyama, Zanahoria Cocida, Galletas, Refrescos,  Patilla, Piña ,Cambur, Níspero, Melón, Mango.

Bajo IG: Pan Integral, Cereal Integral, Lentejas, Garbanzos,  Zanahorias Crudas, Pasta al dente, Brocolis, Hongos, Lechugas, Manzanas, Naranjas, Toronjas, ,Durazno , Peras, Fresas, Yogurt.

Espero que esta información les sea de ayuda, y buena suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario