miércoles, 2 de febrero de 2011

EL YOGURT ¿QUE TAN BUENO ES?


Le gustaría un alimento bajo en calorías, muy versátil, pleno de vitaminas y minerales, que además sea un regalo al paladar.
Pues estamos hablando del Yogurt, el cual puede comer solo o con frutas, puede añadirlo a sopas, aderezos, salsas, o usarlo como base para bebidas saludables.
Se ha convertido en uno de los alimentos favoritos para los seguidores de una dieta saludable, ya que es bajo en calorías, hay variedades bajas en grasas o sin grasas, tiene calcio, potasio, rivoflabina, magnesio y fosfatos. Una taza de yogurt bajo en grasas contiene un 50% mas calcio que la misma cantidad de leche, proveyendo 1/3 de la cantidad diaria requerida por su organismo. No contiene lactosa, lo que lo hace la alternativa perfecta para las personas que no toleran este azúcar.
Sus propiedades curativas lo hacen cada vez mas popular, los médicos lo recomiendan cuando se consumen antibióticos para evitar molestias intestinales, además los cultivos activos que están presentes en el yogurt potencian el sistema inmunologico para su lucha contra las infecciones en el cuerpo.
Eso si, consumalo sin azúcar añadida, es preferible agregarle frutas picadas y nueces con un poco de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario