sábado, 7 de enero de 2012

CUIDEMOS A LOS NIÑOS !


Nos preparamos todos para reanudar nuestras actividades diarias en el nuevo año 2012, muchos planes, ánimo y alegría hay en nuestra agenda de vida, en la cual debemos colocar en primer lugar : hábitos saludables en la alimentación de los niños. Lamentablemente cada día se incrementan a nivel mundial las cifras de niños con problemas de colesterol y/o triglicéridos elevados y obesidad. Los niños siempre nos regalan su mejor sonrisa, así que veamos estos pequeños consejos :

Algunos sencillos consejos para los padres :

·        Leche :        Demos preferencia a la leche baja en grasa y si es posible con ácidos grasos omega 3.

·        Vegetales :  Es muy importante que incluyamos porciones de vegetales frescos en las tres comidas, no olvidemos presentarlos en formas graciosas y divertidas para que sean atractivos para ellos,como por ejemplo medio pimentón en forma de canasta, relleno de zanahoria rallada,pepinos y tomates. 
                                                                                                                 ·      Proteínas :  Son muy importantes para su crecimiento y desarrollo, pero debemos evitar las frituras !. Prepare el pollo y la carne a la parrilla, los huevos sancochados, tortilla al horno. Trate de incrementar el consumo de pescado. Por ejemplo para la cena un rico Sándwich de atún estará muy bien.
                        
·        Frutas :       Son los mejores postres para los niños sin duda alguna. Acostúmbrelos a comerlas !

·        Dulces :      A los niños les encantan, pero trate de reducirlos en su dieta. Son preferibles los postres preparados en casa como la gelatina a la cual podemos añadir frutas, los helados de frutas y yogurt, ó un rico quesillo preparado con leche descremada y piña. Si los preparamos en casa podremos ir disminuyendo la cantidad de azúcar y acostumbrar a sus paladares infantiles a consumir menos azúcar.
                       
·        Cereales :  Los cereales nos pueden ayudar a reducir el colesterol , por eso es mejor el pan integral que el blanco. Si a sus niños les gustan mucho las arepas, añada avena o afrecho al agua antes de colocar la harina. Quedarán deliciosas y más saludables.
    
Y lo que para mi siempre es fundamental :

             Prepare y sirva los alimentos con alegría !!
                       

                         

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario