sábado, 10 de diciembre de 2011

Nutrición Saludable en Navidad



La Navidad es una época maravillosa donde el compartir se hace presente en todos los corazones. Disfrutemos la Navidad con algunas recetas saludables y deliciosas!!!

RECETAS:

Pavo con Almendras:

Ingredientes: 1 pechuga de Pavo. 1 vaso de Vino blanco. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 cebolla mediana rallada. 3 dientes de ajo. 2 cucharadas de almendras fileteadas. 1 ramita de romero. Sal y Pimienta al Gusto.

Preparación: Colocar la pechuga de Pavo en Maceración por 2 horas en el vino con la ramita de romero.  Sacar las pechugas de la maceración, frotar con la cebolla rallada el ajo triturado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, luego poner en un recipiente para hornear, bañe con el vino, coloque las almendras fileteadas sobre la pechuga. Tape el recipiente con papel de aluminio y hornee por 30 min a 250 grados. Esté pendiente del punto de cocción, la pechuga debe quedar cocida pero tierna. Finalmente coloque el modo gratinar para que las almendras se doren un poco. Servir y disfrutar.

Dos ensaladas de Fiesta:

La Primera : Espárragos y queso de cabra :

Coloque en una  bandeja radiccio fresco, espárragos blancos, rebanadas de jamón serrano y cubos de queso de cabra. Rociar con unas gotas de aceite de oliva extra virgen y vinagre de Vino.

La Segunda : Lechuga con Kiwi y Manzana verde.

Seleccione 3 tazas de varios tipo de lechuga, corte y coloque en un recipiente de vidrio, añada Kiwi en rodajas y manzana verde fileteadas. Bañe con una vinagreta de 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2 cucharadas de vinagre de arroz. Sal y Pimienta.  
                                                                   

                                                                                                                                                                           
                                                         Feliz Navidad  !


No hay comentarios:

Publicar un comentario