sábado, 5 de noviembre de 2011

PIEL NUTRIDA Y SALUDABLE !


Mantener una piel saludable representa hoy en día un reto para muchas personas. El buen aspecto de la piel es asociado a juventud, belleza y salud o en caso contrario con envejecimiento y muchas enfermedades.

Como todos queremos tener una piel saludable, no olvidemos nunca :

·        Hidratación de la Piel
Es muy importante beber suficiente cantidad de agua, aproximadamente 1 ½ litros por día. El Agua es nuestro líquido vital, sin su ingesta no podríamos vivir. Todo nuestro organismo la necesita y nuestra piel también porque  es fundamental en la hidratación de la epidermis.

·         Alimentación Saludable
Nada mejor para cuidar nuestra piel que una alimentación saludable. Coma sanamente, aumentando la ingesta de vegetales, frutas, pescado y nueces.

·        Evitar el alcohol y el tabaco
La ingesta excesiva de alcohol y el consumo de tabaco está relacionado con el envejecimiento celular, el cual se traduce en la piel con un tono mate, falto de brillo y con presencia prematura de arrugas.

·        No olvide los protectores solares  
Adoro el Sol, sus rayos en  pequeñas cantidades son beneficiosos  para la salud, pero a grandes dosis ocurre todo lo contrario. El exponernos en forma excesiva a los rayos solares puede favorecer el foto-envejecimiento donde se ven manchas, sequedad, arrugas y en casos extremos melanomas. El Sol es maravilloso, pero no olvide usar protector solar, y sobre todo colocarlo a sus niños.

·        Usa cremas hidratantes.
Las cremas hidratantes pueden ayudar externamente a la piel, son buenas,  pero nunca sustituyen a una ingesta adecuada de agua. Tome Agua en forma adecuada y use cremas hidratantes.

·        Duerma bien
Las células de la piel necesitan regenerarse para que pueda lucir sana e hidratada. Para que este proceso  se lleve a cabo es muy importante que descanses el tiempo necesario. Se recomienda dormir una media de 8 horas al día.

Viva en forma saludable, sea amable, sonría por la oportunidad de vivir cada día y…tendrá una mejor piel !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario