Mantener una piel saludable representa hoy en día un reto para muchas personas. El buen aspecto de la piel es asociado a juventud, belleza y salud o en caso contrario con envejecimiento y muchas enfermedades.
Como todos queremos tener una piel saludable, no olvidemos nunca :
· Hidratación de la Piel
Es muy importante beber suficiente cantidad de agua, aproximadamente 1 ½ litros por día. El Agua es nuestro líquido vital, sin su ingesta no podríamos vivir. Todo nuestro organismo la necesita y nuestra piel también porque es fundamental en la hidratación de la epidermis.
· Alimentación Saludable
Nada mejor para cuidar nuestra piel que una alimentación saludable. Coma sanamente, aumentando la ingesta de vegetales, frutas, pescado y nueces.
· Evitar el alcohol y el tabaco
La ingesta excesiva de alcohol y el consumo de tabaco está relacionado con el envejecimiento celular, el cual se traduce en la piel con un tono mate, falto de brillo y con presencia prematura de arrugas.
· No olvide los protectores solares
Adoro el Sol, sus rayos en pequeñas cantidades son beneficiosos para la salud, pero a grandes dosis ocurre todo lo contrario. El exponernos en forma excesiva a los rayos solares puede favorecer el foto-envejecimiento donde se ven manchas, sequedad, arrugas y en casos extremos melanomas. El Sol es maravilloso, pero no olvide usar protector solar, y sobre todo colocarlo a sus niños.
· Usa cremas hidratantes.
Las cremas hidratantes pueden ayudar externamente a la piel, son buenas, pero nunca sustituyen a una ingesta adecuada de agua. Tome Agua en forma adecuada y use cremas hidratantes.
· Duerma bien
Las células de la piel necesitan regenerarse para que pueda lucir sana e hidratada. Para que este proceso se lleve a cabo es muy importante que descanses el tiempo necesario. Se recomienda dormir una media de 8 horas al día.
Viva en forma saludable, sea amable, sonría por la oportunidad de vivir cada día y…tendrá una mejor piel !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario