lunes, 14 de febrero de 2011

AMOR Y CHOCOLATE


No podemos dejar pasar el Día del Amor y la Amistad sin comer un  postre delicioso, sin lugar a dudas para las personas que vigilan su dieta y su salud, tiene que ser un postre especial ,el cual contenga  propiedades benéficas para nuestro cuerpo y al mismo tiempo sea un regalo para el paladar. ¿ Existe?, Sí, y es el mejor de ellos : CHOCOLATE !!!
El chocolate oscuro es la mejor opción y esta lleno de propiedades maravillosas, es rico en antioxidantes, conocidos con el nombre de flavonoides, los cuales han demostrado que pueden mejorar la salud.
Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" ha demostrado que el chocolate oscuro puede disminuir la resistencia a la insulina y bajar considerablemente la presión sanguínea. También es antiinflamatorio, se ha visto que produce una disminución de la proteína C reactiva, la cual es indicadora de inflamación en el organismo y ayuda a determinar el riesgo de enfermedades coronarias.
Investigaciones realizadas en la Universidad de Copenhaguen demostraron que al ingerir chocolate las personas disminuyen el deseo de querer seguir comiendo, sintiéndose satisfechas con porciones moderadas.
Consuma una o dos veces por semana un poco de este delicioso y saludable postre, mejor si lo acompaña con nueces o frutas, busque una variedad que no tenga azúcar añadida y disfrute de todos los beneficios que nos brinda el chocolate oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario