domingo, 11 de septiembre de 2011

Nutricion Infantil y Rendimiento Escolar


Nutrición infantil y Rendimiento Escolar
 

En Septiembre se abren las puertas de las escuelas para recibir  a esos pequeñitos con sus uniformes, útiles y sonrisas. Tanto Aquiles Nazoa como Guillermo de León Calles y otros poetas han escrito bellos poemas a tan especial evento. Los niños en sus pequeños corazones llevan el deseo de triunfar y sacar las más altas calificaciones. Nosotros podemos ayudarles con una alimentación adecuada. Sabemos que estudios Neurofisiológicos han encontrado alteraciones cognoscitivas de la función cerebral en casos de mal nutrición infantil, existiendo alimentos básicos para su buen funcionamiento. Hablemos de 3 de ellos, sin olvidar la importancia de una alimentación balanceada :
  • Pescado: En el se encuentran los famosos ácidos grasos omega 3, los cuales son constituyentes de las membranas de las células nerviosas y son imprescindibles para que las conexiones neuronales sean optimas. 
  • Cereales, frutos secos y huevos : Son algunas de las mejores fuentes de Tiamina ó vit B1, la cual favorece el metabolismo de la glucosa para ser utilizada por el cerebro, por lo cual habrá más energía y menos cansancio en nuestros niños.
  • Cariño: Es un nutriente fundamental para los niños, por lo tanto no olvide dar cada día Amor, Respeto y muchos besos a su niño !!
Y finalmente como dice el bello poema de Aquiles Nazoa :

           Comienza el año escolar
           y Septiembre en Venezuela
           vuelve a ser como una escuela
           que se abre de par en par...

                        Feliz Domingo !!



                                                                     

1 comentario:

  1. Por cierto, ¿aún sigue vigente el programa del vaso de leche escolar?

    ResponderEliminar