martes, 8 de marzo de 2011

¿GRASAS TRANS? COMO EVITARLAS


Seguro han oído hablar de las grasas trans, estas son el producto de la molificación de aceites vegetales, lo cual se hace industrialmente, lo que da como resultado productos como la margarina.
Estas grasas aumentan el colesterol de baja densidad (LDL) y disminuyen el llamado colesterol de alta densidad (HDL), esto trae como consecuencia un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¿Como evitar consumir mucha cantidad de estas grasas?
Evite las margarinas.
Lea cuidadosamente las etiquetas de los productos que compre, fijándose en que no tengan grasas trans o digan que están libres de colesterol.
Evite el consumo de meriendas fritas, como papitas, tostones, donas, etc.
Consuma mas productos frescos como frutas y vegetales, en lugar de alimentos procesados.
Con estas sencillas recomendaciones tendremos una alimentación mas saludable.

3 comentarios:

  1. Muchas grácias por tu aclaración Doctorychef!
    Me tranquiliza saber que las galletas que compro habitualmente no poseen estos ingredientes.
    Me gustan mucho las DiverChok de Arluy (unas galletitas rellenas de crema de chocolate, de Disney) y en el envase dejan muy claro que es un producto libre de colesterol y que están elaboradas con Aceite de Girasol Alto Oléico.
    Si no me equivoco, el acido oléico tiene la propierdad de generar el conocido "colesterol bueno" (HDL-c), ¿no?.
    Desde aqui, mis felicitaciones a la marca que se preocupa por una alimentación saludable.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, gracias por tu comentario, efectivamente el acido oleico nos ayuda a aumentar el colesterol "bueno",es muy alentador recibir comentarios como el tuyo, siempre estamos a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda grácias a ti Doctorychef!!
    Me he dado cuenta de que ahora que se aproxima el verano, parece que todos estamos pendientes de lo que comemos para ponernos firmes y a tono. Preocupados por consumir pocas grasas, beber mucha agua...(yo el primero, no lo voy a negar) aunque tiene que ser una actitud que se convierta en forma de vida. He de reconocer que en numerosas ocasiones me paso minutos leyendo los envases en el supermercado, para ver que galletas son mejores, con mas fibra, menos grasas...jejeje, asi conocí las Diverchok y otras de la misma marca (tambien de Arluy) que se llaman Estetic (que son de fibra y un gran vicio). Creo que darse un pequeño premio al día, es alentador!
    Un saludo y sigue así con el blog!

    ResponderEliminar