miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL SALMON ESTA DE MODA


El salmón se ha convertido en nuestro país en uno de los pescados mas consumidos, es cierto, no se sorprenda, esto se debe a que en los ahora populares restaurantes de sushi forma parte de los roll mas solicitados.
 Es uno de los pescados mas saludables, pues además de ser una fuente de proteínas, contiene los ácidos grasos omega 3, que son muy importantes y nuestro organismo no puede fabricarlo por si mismo, sino que debemos obtenerlos de los alimentos.
El omega 3 ha mostrado ser un valioso aliado contra las enfermedades cardiovasculares, mejora la memoria así como la respuesta de la insulina, ayuda a mantener nuestra piel joven y reluciente, reduce la inflamación y los síntomas causados por la artritis reumatoide.
Pero además de todo esto, es una fuente excelente de vitamina D, niacina, selenio, vitamina B12, fósforo, magnesio y vitamina B6.
Ante todas estas propiedades, no queda mas que decir sino, !a consumir mas salmón!

martes, 7 de diciembre de 2010

FRUTAS TODO EL DIA, UNA DELICIA



Coma sus vegetales, pero no olvide las frutas, una buena variedad cada día nos proveen con los fitonutrientes, reforzando nuestro sistema inmunologico, reduciendo inflamaciones crónicas, purificando nuestro organismo con los antioxidantes, en fin potenciando nuestra salud.
Además son una excelente fuente de fibra, que ayuda a mantener su sistema digestivo a tono.
Comience el día con unas frutas agregadas a su cereal favorito y en el almuerzo, siempre coma un pedazo de fruta diferente cada día, aproveche la maravillosa variedad del trópico.