martes, 30 de noviembre de 2010

EL MARAVILLOSO AJO



Se dice que mantiene alejados a los vampiros y da buena suerte, de eso no estamos seguros, pero si de que es muy sabroso y saludable, excelente fuente de manganeso, selenio, vitaminas B6 y C. Además por sus propiedades antioxidantes nos protege contra el cáncer, es antiinflamatorio y antiviral.
El principal componente del ajo es la alicina, este compuesto nos protege contra bacterias, hongos y virus, aparte de esto se ha demostrado que el ajo baja el colesterol "malo" LDL sin afectar los niveles de colesterol "bueno" HDL.
El ajo puede realzar y mejorar el sabor de casi cualquier alimento, así que no perdamos la oportunidad de aprovechar todos sus beneficios.
Además casi me olvido de mencionar que no afectara nuestra dieta, pues un diente de ajo tan solo tiene unas 4 kilo calorías.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS BENEFICIOS DEL BROCOLI

No solamente tiene buen precio y es bajo en calorías, sino que esta a nuestra disposición todo el año y es fácil de preparar. Al vapor, salteado, crudo en ensaladas, en pizzas, pastas, en cremas, siempre es delicioso y por si fuera poco es uno de los vegetales mas saludables.
El brocoli es una fuente excelente de vitamina C, A y K, así como de hierro, calcio, folatos y fibra. Además una taza contiene tan solo 44 calorías.
Contiene fitoquimicos y antioxidantes que ayudan a prevenir el cancer, habiendose relacionado su consumo con un bajo riesgo de padecer cancer de colon, próstata, pulmón y otros.
Para completar, antioxidantes como la luteina y la zeaxantina que se encuentran también en el brocoli, ayudan a prevenir las cataratas y a proteger la visión.
No lo deje afuera de su plato, es delicioso y tiene tantos beneficios que es imposible relegar a este maravilloso vegetal.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿CUANTAS CALORIAS TIENE UN REFRESCO?

Una lata de refresco tiene unas 140 calorías, pero si tomas unas 3 al día se van sumando, lo cual implica que estropearas tu esfuerzo por mantener la linea o bajar de peso.
Ahora veamos cuanto tiempo debemos ejercitarnos para quemar las calorías de una lata de refresco:

Caminar por 26 minutos
Correr por 11 minutos
Bicicleta por 14 minutos


La próxima vez que sienta ganas de calmar su sed, elija una soda o agua mineral, las cuales contienen 0 calorías por lo que podrá tomar toda la que desee sin temor alguno.

jueves, 18 de noviembre de 2010

GRIPE Y EJERCICIO


Es mucho lo que se ha hablado sobre los beneficios del ejercicio, pero ahora tenemos una nueva razón para mantener nuestra rutina diaria de caminatas, aeróbicos, bicicleta o cualquiera que sea nuestra actividad favorita, ya que estudios realizados por la Universidad Appalachian en Estados Unidos han demostrado que las personas que se ejercitan al menos 5 veces por semana, disminuirán en un 43 % las posibilidades de tener un resfriado en comparación  con aquellas que se ejercitan solo una vez por semana o menos.
Las células del sistema inmunologico que nos defienden contra la gripe se potencian cada vez que se hace ejercicio, haciéndose mas efectivas contra los virus que la causan, inclusive aquellos que sufrieron de un resfriado vieron reducidos los síntomas hasta en un 41 %.
Así que no mas excusas, !Hay que hacer ejercicio!

martes, 9 de noviembre de 2010

AGUACATES, ¿SON BUENOS?



Hay una gran equivocación al considerar que el aguacate es muy grasoso y por lo tanto no es saludable. La verdad es que solo tiene 5 gramos de grasa por ración y de esta cantidad, 3 gramos o sea el 60 % son de grasa monoinsaturada, beneficiosa para el corazón, ya que se ha demostrado que reducen el colesterol en la sangre.
Además el aguacate contiene fibra, vitaminas B6, C y E, folatos y potasio, contienen incluso un 60% mas potasio por cada 30 gramos que los que contiene el cambur.
Y aun hay mas, son ricos en el el antioxidante glutathion que ayuda a combatir el cancer previniendo el daño causado a las células por los radicales libres. Un verdadero super alimento, que debe ser añadido a nuestra dieta.

lunes, 1 de noviembre de 2010

DESAYUNOS SALUDABLES


Realmente el desayuno es la comida mas importante del día, siendo esto especialmente cierto para las personas que quieren mantenerse en forma, cuidando su peso y comenzando la mañana con una comida que los llene de energía y sea nutritiva. Seleccionando bien lo que vamos a desayunar podemos lograr esta meta.
Un desayuno saludable, debe estar compuesto de cereales integrales, proteínas bajas en grasas o lácteos y frutas. Estos grupos de alimentos proveen carbohidratos complejos, proteínas y una pequeña cantidad de grasa, esta combinacion de nutrientes retardará el deseo de comer y nos dejará satisfechos por mas tiempo.

Algunas ideas para desayunar pueden ser las siguientes:

1. Rocíe un poco de granola sobre una ración de cereal alto en fibra, agregue cambur y leche descremada o yogurt. Esta combinación  le dará una buena cantidad de fibra y proteína, calcio y potasio.

2. Prepare un desayuno caliente con un cuarto de taza de avena instantánea y una taza de leche descremada caliente, agregue una cucharada de afrecho, agregue fresas picadas y un poco de miel, sera un desayuno perfecto para comenzar el día.

3. Huevos revueltos preparados con 1 huevo entero y una clara de huevo, acompañelos con una o dos rebanadas de pan integral tostados con un poco de mantequilla y media taza de su fruta preferida. Buena cantidad de proteína y fibra, además de vitaminas.

4. Dos huevos revueltos con una taza y media de  vegetales ya cocidos (puede ser brocoli o espinaca) y media taza de hongos, sal y pimienta, le darán un comienzo del día con proteína, fibra, vitaminas y minerales.

5. Dos rebanadas de pan integral tostado acompañados con dos rebanadas de queso fresco, agregue media toronja y tendrá fibra, proteínas y una buena cantidad de vitamina C.